Comparte

Conscientes de que la educación superior es un motor para la transformación regional y la vida de sus habitantes, la Alcaldía de Norcasia  recibió la invitación y visita del Rector y el Área de Mercadeo, Información y Comunicaciones para abrir nuevas posibilidades a su comunidad en el acceso a la educación superior. En esta oportunidad brindando a los jóvenes provenientes de su municipio y  que cumplan requisitos de priorización, ayudas para solventar su alojamiento en la sede central de nuestra institución.

La cooperación pactada entre las instituciones busca también: 

  • Generar estrategias que  beneficien a la comunidad de Norcasia, Caldas en el acceso a la educación superior de calidad brindada por la IES CINOC ya sea en su oferta académica o educación continuada. 
  • Desarrollar conjuntamente actividades de extensión
  • Facilitar pasantía o prácticas de estudiantes de pregrado y posgrado
  • Asesoría en temas de interés mutuo.
  • Generación de acciones conjuntas para el fortalecimiento de la cultura ciudadana y

democrática en los procesos educativos del municipio.

  • Compartir recursos e instalaciones físicas.
  • Generar disponibilidad de espacios y tiempos para el desarrollo de los procesos que

aseguran la implementación de la estrategia pedagógica en las instituciones educativas y comunidad del municipio.

  • Demás acciones de interés recíproco.

De parte de la IES CINOC

Se brindará la formación a las personas del municipio de Norcasia en los programas de educación superior de los niveles Técnico Profesional y Tecnología que oferta la institución, garantizándoles la gratuidad de la matrícula, siempre que cumplan las condiciones establecidas para los apoyos gubernamentales e institucionales, tales como pertenecer a los estratos 1 ó 2, entrar dentro de los rangos respectivos del SISBEN y ser menor de 28 años.

Según datos el área contable de la institución, teniendo en cuenta que el ciclo completo de los programas académicos dura 6 semestres y el valor de los derechos pecuniarios para cada vigencia, este apoyo se estima en $2.600.000 por estudiante para el año 2023, ajustado, de acuerdo con los incrementos en los salarios mínimos para los años 2024 y 2025.

El rector Juan Carlos Loaiza Serna por su parte, expresa una profunda complacencia con la sensibilidad y disposición de la alcaldías de la región para trabajar en cooperación con la IES CINOC y realiza una invitación permanente para generar nuevos convenios que permitan que más jóvenes de la región se formen la educación superior de calidad ofertada desde la institución.