Comparte

Por Paola Cardona, especialista en Comunicación Organizacional

Mercadeo, Información y Comunicaciones

La alianza entre la Institución de Educación Superior CINOC y las Alcaldías de los municipios de Samaná, Victoria y Marulanda Caldas, brindará a los jóvenes provenientes de municipios ayudas para complementar el apoyo de permanencia en la sede central de la institución; el convenio que fue gestionado por el rector de la institución, Juan Carlos Loaiza Serna y el área Mercadeo, Información y Comunicaciones marca un hito importante en el compromiso de ambas partes por el desarrollo integral de los jóvenes y el impulso de la educación superior de calidad como motor de transformación social.

Uno de los principales retos para la educación superior en Colombia está relacionado con la ruralidad y en este campo la IES CINOC es líder en el territorio; los nuevos estudiantes que se vinculen a la institución tendrán la posibilidad de acceder al mejor campus universitario de la región, dotado de escenarios de última tecnología, aulas adecuadas para el desarrollo de clases teóricas y prácticas, laboratorios, centros de práctica, biblioteca, campus virtual, escenarios deportivos entre otros, espacios que fortalecen el aprendizaje.

La IES CINOC refuerza su compromiso con las comunidades del Oriente de Caldas en aras de fortalecer y enriquecer las oportunidades educativas con sus programas académicos: Tecnología en Gestión de Empresas, Tecnología en Gestión Contable y Tributaria, Tecnología en Sistemas Informáticos, Tecnología en Manejo de Sistemas de Agrobosques y Tecnología en Gestión de Empresas Agropecuarias.

El alcalde de Samaná, Caldas, Marino Andrés Ocampo Osorio, durante su encuentro con el Rector manifestó: “En nuestro municipio, estamos en brindar a los jóvenes las mejores oportunidades educativas”.

Alcaldía de Samaná

El alcalde de Victoria, Caldas, Elkin Echeverry, expresó: “creemos firmemente que nuestros jóvenes necesitan la posibilidad de obtener una buena educación que les permita abrir puertas y por qué no, contribuir al progreso de nuestra comunidad”.

Alcaldía de Victoria

Así mismo el alcalde de Marulanda, Juan David Grajales Marulanda confirma su apoyo a la comunidad del municipio que desee acceder a la educación superior de calidad al expresar “nuestra administración analizará todas las posibilidades para que los jóvenes de nuestro municipio puedan ir a estudiar a la IES CINOC”

Alcaldía de Marulanda

Entre los principales aspectos del convenio se encuentran:

 

Generar estrategias que beneficien a la comunidad de Samaná, Victoria y Marulanda en el acceso a la educación superior de calidad brindada por la IES CINOC ya sea en su oferta académica o educación continuada.

Desarrollar conjuntamente actividades de extensión.

Facilitar pasantía de estudiantes de pregrado y posgrado.

Asesoría en temas de interés mutuo.

Generación de acciones conjuntas para el fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en los procesos educativos del municipio.

Compartir recursos e instalaciones físicas.

Generar disponibilidad de espacios y tiempos para el desarrollo de los procesos que aseguran la implementación de la estrategia pedagógica en las instituciones educativas y comunidad del municipio.

Demás acciones de interés recíproco.

 

De parte de la IES CINOC

Se brindará la formación a las personas de los municipios de Samaná, Victoria y Marulanda en los programas de educación superior de los niveles Técnico Profesional y Tecnología que oferta la institución, garantizándoles la gratuidad de la matrícula, siempre y cuando cumplan las condiciones establecidas para los apoyos gubernamentales e institucionales, tales como pertenecer a los estratos 1 ó 2, entrar dentro de los rangos respectivos del SISBEN y ser menor de 28 años.

El rector Juan Carlos Loaiza Serna por su parte, expresa una profunda complacencia con la sensibilidad y disposición de las alcaldías de la región para trabajar en cooperación con la IES CINOC y realiza una invitación permanente para generar nuevos convenios que permitan que más jóvenes de la región se formen con educación superior de calidad ofertada desde la institución.

El convenio entre la IES CINOC y las Alcaldías de Samaná, Victoria y Marulanda, Caldas se convierte en una estrategia clave que permite generar escenarios propicios para cumplir con el Plan de desarrollo departamental en sus aspectos:

 

  1. Caldas Sostenible: Hacer de Caldas una región capaz de realizar intercambios políticos, económicos, sociales y culturales con el mundo.

 

  1. Caldas Educada y Conectada: Entendemos que la sociedad es donde nuestra gobernanza cobra sentido. Por ello, una sociedad educada es una sociedad propositiva, autogestora de su destino e impulsadora de proyectos de región con vocación de crecimiento y proyección, convirtiéndose en el motor de desarrollo del territorio.

 

  1. Caldas Social e Incluyente: Caldas seguirá por la senda de la inclusión social, reconociendo a propios y visitantes con igual valor e importancia y otorgando a todos los integrantes de 34 la sociedad una participación equitativa y sin restricciones.
This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.