Luego de un exitosa estancia durante el 2022 en donde siete de los estudiantes de la IES CINOC realizaron su estancia de investigación en univerdidades de Colombia y México, El programa Delfín y la IES CINOC desde su área de Internacionalización te invian a participar en el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023.

Laura Verónica, realizó su pasantía en México durante la estancia 2022

Convocatoria

Está dirigida a estudiantes de pregrado de todas las áreas del conocimiento de las Instituciones de Educación Superior que lo integran, a participar en el XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023.
En este programa de movilidad estudiantil, participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia, la tecnología, la innovación y la
creación artística y cultural que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de estos programas en el país y el extranjero.
El objetivo fundamental, es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Lee detenidamente:

Lineamientos generales

a) Los investigadores podrán ser elegidos del directorio de asesores del Programa Delfín, en el sitio:

b) El trámite de la solicitud deberá realizarse con el Consejero Técnico de la IES CINOC, Nixon Cueva Márquez.
c) El expediente físico o virtual de la solicitud (con todos los requisitos) se recibirá hasta el viernes 10 de marzo del 2023, en la Coordinación del Programa de la Institución.
d) Las solicitudes son evaluadas por investigadores, quienes emiten el resultado, el cual se entrega a las Instituciones participantes.
e) Las Instituciones de acuerdo con los resultados de la evaluación y sus recursos económicos, podrán asignar becas u otros apoyos.
f) Los resultados se darán a conocer a partir del lunes 1 de mayo de 2023.

g) Los estudiantes que hayan cubierto las bases y requisitos de la presente convocatoria podrán participar bajo las siguientes opciones:

• Becados u otros tipos de apoyos por sus Instituciones
  • Con recursos propios (gastos de participación son cubiertos por los estudiantes).

Importante: en cualquiera de las dos opciones, el estudiante deberá confirmar su participación, primero con el investigador y después con el Consejero Técnico (Nixon Cueva Márquez), en un lapso de 2 días hábiles a partir de la publicación de resultados, de acuerdo a la forma de comunicación que él establezca. Su elección también estará sujeta a selección desde el Comité de Internacionalización.

Recepción de solicitudes:
Hasta el viernes 10 de marzo de 2023

Estancia:

Del 19 junio al 4 de agosto de 2023

Congreso Internacional:
Del 30 de agosto al 2 septiembre de 2023

Podrán participar:
a) Únicamente estudiantes de instituciones afiliadas al Programa Delfín.
b) Estudiantes de nivel de pregrado que no hayan realizado dos veranos.
c) Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre, con un promedio general mínimo de 3,5 (para calificaciones de 1 a 5).
d) Consultar y respetar lineamientos o convocatoria institucional.

Modalidades de participación

a) Presencial: el estudiante se trasladará a la institución donde el investigador seleccionado está desarrollando su proyecto.
b) Virtual: el estudiante trabajará en línea a través de plataformas, con los investigadores que oferten proyectos a distancia.

Nota: El investigador define la modalidad en la que participará, de acuerdo con su proyecto, por lo que el estudiante debe verificar que este sea el de su interés, ya que, una vez generada la carta de aceptación, no podrá solicitar que se cambie.

Áreas del conocimiento científico y tecnológico

• Área I Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  • Área II Biología y Química