Comparte

Por Karol Ramírez Betancur, periodista de Mercadeo, Información y Comunicaciones

Prensa IES CINOC, febrero de 2023. La Institución de Educación Superior CINOC  se complace en anunciar que hoy son 754 estudiantes quienes conforman la comunidad académica con la incorporación de 285 nuevos estudiantes. Esta diversa cohorte representa la transformación de la región y de estos jóvenes a través de la educación, reflejo del compromiso de la institución con la excelencia educativa, la experiencia académica y la formación integral de líderes del mañana, es así como la IES CINOC se ha destacado por ser una institución líder en la región, brindando oportunidades educativas a estudiantes de diferentes orígenes y perspectivas, en esta oportunidad, presentando un crecimiento del 36% en su comunidad académica.

“Gracias por elegirnos, han tomado la mejor decisión, estamos seguros que tenemos el mejor talento humano, la mejor tecnología y la mejor infraestructura, para la transformación de sus vidas y el impacto en el crecimiento de nuestra región y país”, rector Juan Carlos Loaiza Serna, en palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes.

En datos

Los estudiantes han elegido sus caminos de formación así en la áreas de conocimiento:

* Porcentajes que incluyen estudiantes de los niveles de la Técnica Profesional y de la Tecnología


Para el campo

El 23% de los estudiantes de la IES CINOC se están formando desde sus propios contextos a través de programas innovadores como Ruralidad, Articulación con la Media y Universidad en el Campo, establecidos en alianza con Educación para la Competitividad. Estos programas destacan el compromiso institucional con el acceso equitativo a la educación superior y el desarrollo regional sostenible.

Apoyos

Para garantizar que todos los estudiantes puedan concentrarse en sus estudios sin preocupaciones adicionales, el 40% de ellos reciben apoyos de alimentación y hospedaje, acción que elimina las barreras de acceso a la educación y garantiza su permanencia.

De dónde vienen

Los nuevos estudiantes de la IES CINOC son diversos y provienen de distintas partes del país, algunos provienen de la zona rural y urbana de Pensilvania y de otros municipios como Samaná, Norcasia, Marulanda, y de regiones lejanas como los departamentos de Cundinamarca, Magdalena, Risaralda, Tolima, Quindío, Meta, además de nuestras extensiones de Manzanares y Marquetalia en donde se brinda educación presencial.

Crecimiento

La comunidad académica de la IES CINOC presentó un crecimiento de 36% en comparación con el mismo periodo en 2023, esto se da, en primera medida, gracias a la política de Gratuidad del Gobierno Nacional que exime del pago de matrícula a personas focalizadas. También al esfuerzo institucional y la reputación de calidad y excelencia que ha venido ganando la IES CINOC y a acciones como recorridos y visitas a la zona de influencia que realiza la institución de la mano de su área de Mercadeo, Información y Comunicaciones.