Prensa IES CINOC,  noviembre de 2021. La IES CINOC, desde su área de Proyección Social lideró la Quinta Cumbre de Emprendimiento de la Red Regional de Emprendimiento de Caldas. Este evento se celebró en el municipio de Manzanares, el contó con participantes presenciales y virtuales el 29 de octubre de 2021.

“Para nuestro municipio es un honor encontrar unos empresarios y emprendedores dispuestos a generar cambios para Manzanares, Pensilvania, Marquetalia y Samaná”, expresó el Alcalde de Manzanares, Gerardo Osorio.

El evento contó con la participación de más de 50 emprendedores del oriente de Caldas más de 900 personas inscritas desde otras partes del país y del extranjero, quienes escucharon a los conferencistas y actores invitados para fortalecer sus conocimientos sobre el turismo agro ecológico, entre otros temas de interés relacionados con el turismo.

El escenario de la Cumbre también fue el espacio para la plenaria de la Red de Emprendimiento de Caldas integrada por representantes de: Comisión Regional de Competitividad, Finanfuturo, Cemprende, ACOPI, MiCITIO, SENA, Tecnoparques, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Nacional de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad de Manizales, Cámara de Comercio de Manizales y Bancolombia.

Entre los invitados se destacaron el uruguayo Martin Liscano de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Uriel Bernal Gerente de Centros Recreacionales y Parques Confa, Javier Monsalve CEO y CO-FOUNDER de Fianly, Natalia Tejada Coordinadora de la Unidad de emprendimiento de la Ies CINOC, Angela Alzate Coordinadora de la Oficina del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Quindío, entre otros que enriquecieron esta experiencia organizada por la IES CINOC y la Red de Emprendimiento de Caldas.

Este evento sirvió como puerta al conocimiento y oportunidades para acercarse mejor al turismo agroecológico y a su vez aprender a crear estrategias para desarrollar emprendimientos en este sector.  Entre las actividades realizadas:

• Asesorías de mentores especializados (evento presencial)
  • Apoyo en construcción modelo de negocio
  • Conocimiento de experiencias en Colombia en temas de turismo
  • Oportunidad única para articularse y crear rutas de emprendimiento en la región
  • Acceso al Ecosistema de emprendimiento de Caldas
  • Certificado de asistencia
  • Acceso a bases de datos de emprendedores
  • Acceso ilimitado a material de las conferencias