Comparte

La IES CINOC continúa fortaleciendo la transferencia de conocimiento a través de ambientes virtuales de aprendizaje que fomenten el uso intencionado de las TIC, con el fin de diversificar los contenidos académicos, brindar nuevas posibilidades y fortalecer las competencias tecnológicas de los estudiantes. Ahora, el curso Impacto Ambiental cuenta con elementos teóricos y prácticos que permiten a los participantes comprender los diferentes aspectos sobre la alteración del medio ambiente producto de la intervención humana, desarrollando sus causas, métodos de prevención, mitigación y normatividad vigente.

Así es el curso

El curso de Impacto Ambiental se presenta como un aporte práctico con el fin de ayudar al estudiante a identificar los posibles problemas que se puedan presentar en el campo laboral, en las diferentes acciones generadas en la producción forestal. Los impactos ambientales han existido a lo largo del tiempo, pero solo hasta que se observó un deterioro significativo sobre los recursos que poseía el planeta, se empezó a evaluar e identificar la importancia que estos presentaban sobre los diferentes ecosistemas en donde el hombre realizaba proyectos, actividades u obras de cualquier tipo. Fue así como determinaron diferentes formas de evaluar, analizar y manejar según el tipo de impacto, con el fin de lograr una disminución significativa y realizar un aporte a la salud ambiental.

La presencia de personas y profesionales encargados de hacer un manejo adecuado de los impactos ambientales, genera un cambio sustancial en el deterioro de los recursos que posee el planeta, es por ello que se hace necesario un conocimiento riguroso de los aspectos y factores ambientales con el fin de saber el qué y el porqué de la generación de un impacto por una actividad realizada. Basados en esto, se podrá realizar un estudio más detallado con el conocimiento previo a la generación del problema y será el soporte para la ejecución de los sistemas de prevención, mitigación, corrección y compensación para controlar la ampliación de los impactos generados.

Metodología

Sus contenidos se desarrollarán mediante la combinación del entorno de aprendizaje Aula Virtual y encuentros sincrónicos presenciales según el horario académico institucional. 

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a los estudiantes de IV semestre de la Técnica Profesional en Producción Forestal.

La experiencia

Diseñado para brindar una experiencia entretenida y motivadora, presentando contenidos académicos dinámicos y con presencia de elementos interactivos que logren tener afinidad con los participantes. Además de diversas actividades dispuestas por el docente orientador como estrategia para el cumplimiento de los objetivos del curso.