Comparte

Por: Paola Cardona y Karol Ramírez

IES CINOC, junio de 2023. Mascotas luciendo sus mejores vestidos, incluso con disfraces, se tomaron la sede principal de la IES CINOC el pasado 29 de mayo en evento liderado por los estudiantes de quinto semestre del programa de Técnica Profesional en Producción Agropecuaria, en la materia de Emprenderismo. Los estudiantes realizaron este encuentro como proyecto social para recolectar alimentos para personas necesitadas y animales abandonados. Para esta actividad se repartieron en dos grupos; los primeros eligieron apoyar el centro penitenciario del municipio de Pensilvania y los segundos eligieron el albergue de perritos del municipio.

El grupo que eligió el albergue realizó dos jornadas, una el 29 de mayo para recolectar alimento para mascotas por medio de un desfile de mascotas y venta de garaje que se llevó la sonrisa de estudiantes, administrativos, docentes y comunidad en general. Luego, se reunieron para intervenir, organizar y entregar lo que se había recolectado para los perros y gatos, además de una jornada de aseo en cada una de las áreas donde se encuentran los animalitos a los cuales, bañaron, alimentaron y purgaron.

Al centro penitenciario no fue posible el ingreso, puesto que, por la gran cantidad de estudiantes, no está permitido el ingreso por control y seguridad, sin embargo, se recolectaron algunos implementos de aseo y ropa que fue donada para ser entregada a personas de escasos recursos al interior del centro carcelario; además, se entregará a cada preso un dulce con una frase.

Según la docente y líder de Emprendimiento del área de Proyección Social, Natalia Tejada, esta jornada es una prueba piloto de una nueva línea del portafolio de emprendimiento, que lleva el nombre de “Talentos al Servicio de Comunidad”, que hará parte de las nuevas herramientas que se tendrán en el Laboratorio de Emprendimiento que será inaugurado en el mes de octubre del presente año.

Emprendimiento en la IES CINOC

En la IES CINOC los estudiantes dentro de su plan de estudios ven la materia de emprendimiento en Técnica Profesional en Producción Agropecuaria y Técnica Profesional en Procesos Empresariales,  a su vez todos tienen la opción de pertenecer al Semillero de Emprendimiento en donde cuentan con asesoría y otros apoyos para el desarrollo de sus ideas de negocio.

Consulta nuestra oferta académica

Consulta nuestro proceso de admisión