Comparte

La misión de la Institución de Educación Superior  CINOC es contribuir a la formación integral de seres humanos a través de procesos de educación como aporte al desarrollo sostenible de la región.  En el cumplimiento de esta función social y como entidad educativa del Estado, la IES CINOC reconoce la importancia de la construcción de sentido crítico para la toma de decisiones de nuestros estudiantes y comunidad académica y que a su vez influyan en la calidad de vida de las comunidades y es por esta razón  propiciamos la participación ciudadana con imparcialidad, objetividad con el desarrollo del foro:  El futuro en tus manos. 

En esta oportunidad la IES CINOC se une al Diario La Patria de Manizales con el fin de poner en diálogo las propuestas de los candidatos a las alcaldías de Pensilvania, Manzanares y Marquetalia relacionadas con la educación superior, investigación, innovación y desarrollo científico para la transformación regional.

En este espacio se busca brindar a los jóvenes de la región una opción de diálogo abierto como actores políticos, sobre las propuestas relacionadas con la educación superior para transformar la región. Además de acercar a la comunidad del Oriente de Caldas al conocimiento y debate público del horizonte que tendrá la educación superior entre el 2024-2028 por parte de las alcaldías de la región.

INFORMACIÓN POR MUNICIPIOS

Municipio Fecha y hora Lugar
Pensilvania 3 de octubre de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Auditorio IES CINOC
*Información sujeta a cambios
Municipio Fecha y hora Lugar
Manzanares 4 de octubre de 6:15 p.m. a 8:30 p.m. Centro Cultural y de la Juventud Néstor Villegas Duque
*Información sujeta a cambios
Fecha y hora Lugar
5 de octubre de 6:15 p.m. a 8:30 p.m. Auditorio Alcaldía de Marquetalia
*Información sujeta a cambios
  • Se desarrollarán varios ejes temáticos sobre los cuales previamente se recogerán preguntas e inquietudes de estudiantes y  docentes. 
  • Cada candidato responderá una pregunta por eje, contando con 3 minutos para responder cada una.
  • El sorteo del turno de intervención de los candidatos se hará antes de comenzar el evento.
  • El público no podrá intervenir en el transcurso de las exposiciones de los candidatos.
  • Los candidatos deben acoger las reglas propuestas por la IES CINOC, en su foro (No debate).
  • Cada candidato tendrá igualdad de trato y tiempos de respuesta a las preguntas del moderador. Contaremos con un equipo encargado de contabilizar el tiempo.
  • En este espacio no podrán portar, repartir, mostrar contenido publicitario de sus campañas, tanto asistentes como candidatos.

CÓMO PARTICIPAR

Si haces parte de la comunidad en general, puedes ver y compartir la transmisión a través de Facebook  y Youtube de @iescinoc y los medios digitales del diario La Patria

La participación presencial al evento es exclusiva para estudiates, docentes de planta y funcionarios de carrera administrativa de la IES CINOC.

Si haces parte de nuestra comunidad, puedes enviar tus preguntas e inscribirte para asistir de forma presencial

IES CINOC EDUCACIÓN SUPERIOR

FORMULA TUS PREGUNTAS

ASISTE DE FORMA PRESENCIAL A LOS FOROS

MÁS INFORMACIÓN

Mercadeo, Información y Comunicaciones

Correo: [email protected]

Celular: 313 6517582