Comparte

Ahora en el cuarto día de la semana, en la página de Facebook de la IES CINOC habrá un espacio para tratar temas de interés y de coyuntura para la región, el país y el mundo.

Desde la Coordinación de Proyección Social de la IES CINOC se prepara el diálogo con docentes, profesionales de la institución e invitados. “La idea es generar un espacio académico abierto a la comunidad en donde se puedan intercambiar ideas, conocimientos y aprovechar la tecnología para llegar a muchas personas con temas de interés para todos”, explica David Ricardo Heno, organizador y Coordinador de Proyección Social en la IES CINOC.

El primer foro se realizó el 23 de abril con el tema Retos de la Tecnología durante y posteriores a la pandemia, en el que participaron James Ir Salazar, Coordinador del Proyecto B Learning de la IES CINOC, Carlos Gil, líder de investigación tecnología y mercados de la IES CINOC, Vladimir Montes, Coordinador de Mercadeo Información y Comunicaciones, con la conducción de David Ricardo Henao.

En esta jornada el tema de las tecnologías pasó desde su papel en la pandemia, la actualidad de la ruralidad frente a la conectividad y el caso de la región del oriente de Caldas, hasta una proyección de lo que se espera de los desarrollos tecnológicos en el mundo. El diálogo completo puede consultarse aquí.

Próximamente

El tema del próximo foro el jueves 30 de abril a las 4:00 p.m. es los Retos de la economía posteriores a la pandemia. Tendrá como invitados a Gloria María Hoyos, Claudia Milena Zuluaga, Nicolás Otálvaro y Didier Chacón.

Se preparan otros sobre Impacto causado por la pandemia al medio ambiente en el mundo, Emprendimiento en épocas de crisis e Impacto de las nuevas normas y decretos en temas tributarios a los pequeños y medianos comerciantes.