Comparte
Por Karol Ramírez Betancur, periodista, Mercadeo, Información y Comunicaciones.

Prensa IES INCOC, octubre 2023. La comunidad Estudiantes la IES CINOC se le midió a adquirir herramientas para decidir sobre sus gobernantes para los próximos cuatro años. La IES CINOC y el Diario La Patria se unieron para abrir un espacio a los aspirantes a las alcaldías de Pensilvania, Manzanares y Marquetalia. Allí se dieron a conocer sus propuestas relacionadas con educación, desarrollo científico, ambiente, emprendimiento y empleabilidad, interrogantes de nuestra comunidad estudiantil. El evento liderado desde la Rectoría y realizado por el área de Mercadeo, Información y Comunicaciones.

Este espacio se extendió a la comunidad en general a través de las transmisiones en vivo, grabadas en nuestras redes sociales Facebook y Youtube y en los medios de Copavapen en Pensilvania, Tele Manzanares y Emisora Ritmo de Marquetalia y La Patria. Gracias a este despliegue contamos con la participación de 163 estudiantes presenciales y un alcance de la comunidad de 10.317 en plataformas digitales.

Sobre las jornadas

En Pensilvania

Angel Dario Cardona Buitrago, estudiante de la Tecnología en Gestión Contable y Tributaria, VI semestre:

Personalmente considero que la educación es la base fundamental de una sociedad bien conformada y se hace imprescindible que la IES CINOC, en su misión formadora, brinde apertura a estos espacios. Sin embargo, la política ha perdido credibilidad debido a las malas administraciones y casos de corrupción que se han dado en los últimos años, tanto a nivel nacional, como local. Por esta razón toma importancia este evento en el papel que tiene la sociedad en la participación de la construcción del Estado, siendo veedora y al tiempo, cumpliendo los deberes y derechos de nuestra Constitución Política. 

Conozca las conclusiones del Foro en Pensilvania publicado por LA PATRIA

En Manzanares

Mary Luz Bastos Ramirez, estudiantes de segundo semestre de la Tecnología en Sistemas Informáticos: 

Me pareció muy interesante que los candidatos se den a conocer y que le den a conocer a la comunidad sobre sus proyectos, sus planes de desarrollo para el municipio. También tener en cuenta las preguntas del público que es lo que las personas pues tienen muchas inquietudes entonces muy bueno despejarlas entonces me gustó mucho todo, muy bien preparado en cuanto a los candidatos muy buena las preguntas y respuestas de ellos hacia  los estudiantes. Son personas muy inteligentes que aportan cosas buenas para el pueblo  porque, pues nosotros como estudiantes también necesitamos mucho apoyo entonces también es muy importante que nos tengan en cuenta como lo del foro que era solamente para  los estudiantes. A mi criterio pues me gustó que nos despejaran muchas dudas sobre los proyectos para el pueblo.

Conozca las conclusiones del Foro en Manzanares publicado por LA PATRIA

En Marquetalia

Mileidy Gonzalez Rivera, sexto semestre Tecnología en Sistemas Informáticos, extensión Marquetalia: 

En el foro “El futuro en tus manos” en Marquetalia, los candidatos a la Alcaldía abordaron temas cruciales para el desarrollo de nuestra región. Durante la discusión, se destacó la importancia de fortalecer la educación superior, fomentar la investigación y la innovación, promover el emprendimiento y la creación de empleo, así como garantizar la sostenibilidad medioambiental. Fue una experiencia enriquecedora, ya que pude ver cómo estas propuestas se alinean con lo que hemos estudiado en nuestra carrera de Tecnología en Sistemas Informáticos hasta el sexto semestre. El evento generó un ambiente de expectativa y compromiso, y estoy emocionada por el futuro de Marquetalia en manos de quien resulte elegido.

Conozca las conclusiones del Foro en Marquetalia publicado por LA PATRIA.