Comparte
Por Karol Ramírez, periodista de Mercadeo, Información y Comunicaciones

IES CINO, 27 de noviembre de 2023. En dos emotivas ceremonias llevada a cabo en la vereda Cañaveral del municipio de Victoria y el corregimiento de Santa Helena en Marquetalia, Caldas, 52 jóvenes celebraron su graduación como Técnicos Profesionales en Manejo Silvicultural a través del programa de Universidad en el Campo, gracias a la Alianza para la Competitividad y la Institución de Educación Superior CINOC.

Estos graduados, quienes no solo superaron los desafíos académicos sino también personales, destacaron el apoyo invaluable brindado por la institución educativa en su camino hacia el logro del título de bachiller y técnico profesional. La ceremonia fue un testimonio de los esfuerzos significativos realizados por estos jóvenes para avanzar en sus estudios y mejorar sus perspectivas laborales.

Grados Santa Helena (Marquetalia)

Los nuevos Técnicos Profesionales en Manejo Silvicultural expresaron su gratitud hacia la institución educativa y la alianza para la competitividad por brindarles la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en este campo crucial. Durante sus discursos, resaltaron la importancia de la educación en el desarrollo personal y comunitario, así como su compromiso continuo con el progreso sostenible y la gestión responsable de los recursos naturales.

El evento contó con la presencia del coordinador de Programas Especiales de la IES CINOC, Andrés Valencia Chalarca, diractivos,  docentes, y familiares, quienes celebraron el logro de estos jóvenes y les desearon éxito. La ceremonia no solo marcó el fin de una etapa educativa, sino también el comienzo de nuevas oportunidades para los graduados y para la comunidad en general.

La Alianza para la Competitividad y la Institución de Educación Superior CINOC reafirman su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo sostenible, trabajando de la mano con las comunidades locales para ofrecer oportunidades educativas significativas que impacten positivamente en el crecimiento y el bienestar de la región.

Grados IE Cañanveral, Victoria