Prensa IES CINOC, 3 de noviembre  de 2020. La Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas celebró su cumpleaños 35 al servicio de la comunidad regional en un evento virtual. El rector, Juan Carlos Loaiza Serna, destacó en su discurso el trabajo en equipo que ha construido la trayectoria  institucional: “Todas las cosas buenas para decir hoy, y las que aquí no se alcanzan a nombrar, son producto de un trabajo en equipo, de la entrega de cada una de las personas que hacen parte de nuestra familia que crece, en talento humano, docente y administrativo, que presta los mejores servicios a la comunidad académica, y es ella, nuestro mayor logro”.

En el evento central realizado el 29 de octubre se dio espacio para hablar de la historia, el presente, pasado y futuro de la institución en diálogo con el vicerrector y rector se destacaron, entre otros, los siguientes retos que enfrentará la institución:

• Cambiar de carácter a Institución Universitaria Oriente de Caldas
  • Seguir con la transformación social, económica, cultural desde la educación con calidad
  • Disminuir la brecha educativa entre lo rural y urbano con educación para los municipios del oriente del departamento

Revista conmemorativa

La primera edición de la revista Quántica estuvo enfocada en los 35 años, publicación que se dedicó a narrar la historia de la institución, su impacto en la región y en la comunidad. La editorial IES CINOC liderada por el área de Investigación presentó la revista en este espacio en el que se socializó su proceso de creación, autores y forma de consulta virtual.

Lanzamiento y avance en símbolos institucionales

Bandera

La creación de la bandera institucional estuvo liderada por el coordinador de Mercadeo, información y Comunicaciones, Vladimir Montes, con apoyo de funcionarios e integrantes de la comunidad educativa.

“Naranja para nosotros significa un nuevo amanecer para la institución un nuevo comienzo de transformación para los jóvenes de la región con la potencia del sol la luz en la mitad tenemos franja blanca de paz en el cual se debe generar el conocimiento y representa el espacio donde se genera la confianza en el futuro de nuestra institución. En la franja inferior tenemos un color verde que simboliza nuestra naturaleza y diversidad como región”, descripción de Vladimir Montes.

Himno

La composición del Himno de la IES CINOC está en proceso a cargo de Adrián Herrera (Yopo) músico pensilvense, multi-instrumentista, productor y compositor. Él ha sido músico de sesión para novelas y series de tv. Netflix, Caracol y RCN. Durante el evento el artista presentó avances de este regalo de los 35 años para la institución.

“El himno se está construyendo con un carácter sinfónico que hace alusión a todos el crecimiento e historia que tiene la institución”, Expresó Adrián Herrera.

Revive la celabración