Comparte

En un esfuerzo por promover el bienestar integral de los estudiantes, en las extensiones educativas de Manzanares y Marquetalia han implementado diversas actividades de fomento de la recreación y el deporte. Estas iniciativas buscan proporcionar espacios para el uso y aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes, enriqueciendo sus experiencias académicas y personales.

 

Disciplinas:

  • Fútbol de salón, baloncesto y bádminton. 
  • Actividades recreativas y lúdicas 
  • Juegos de mesa 
  • Caminatas ecológicas. 

El enfoque de estas actividades va más allá de la promoción del ejercicio físico; también se centra en el desarrollo integral de los estudiantes. A través de la participación en estas actividades, se busca fortalecer el empoderamiento de los jóvenes, generando hábitos y estilos de vida saludables, así como promoviendo la inclusión social.

Según Berto Felipe Vázquez Pérez, instructor deportivo, estas actividades se llevan a cabo una vez por semana, con una duración de dos horas en cada extensión. Además expresa que el éxito de la implementación se debe al apoyo de las coordinadoras de las extensiones de Marquetalia y Manzanares gracias a su gestión de espacios deportivos con en cada municipio.

 

Desarrollo Personal y Profesional:

Con estas actividades se busca que cada individuo conozca su cuerpo, desarrolle aptitudes y domine diferentes capacidades físicas y deportivas. Este enfoque no solo contribuye al desarrollo personal de los estudiantes, sino que también les brinda herramientas para mejorar sus condiciones de vida y valorar las oportunidades de vitalidad como medio de disfrute y enriquecimiento personal y profesional.

Estas iniciativas demuestran el compromiso continuo de la IES CINOC con el desarrollo integral de sus estudiantes y su contribución a la formación de individuos proactivos y conscientes de su entorno.