Comparte

Prensa IES CINOC, abril 2023. En 37 años de labor por la educación superior la IES CINOC se ha transformado para ofrecer lo mejor a su comunidad, entre sus mayores logros a lo largo de su trayectoria son los más de 2600 egresados con el sello de la institución que dan fe de experiencia de formación de calidad desde sus territorios. Este número crece año a año producto del esfuerzo de un equipo que trabaja por transformar la región con educación superior de calidad. El  impacto también se mide en cumplimiento que para el 2022 fue del 85% en su Plan Operativo Anual.

Los resultados de los avances obtenidos en el 2022 se exponen permanente a través de los medios para en cumplimiento con el derecho que tienen los ciudadanos de conocer de primera mano lo que ocurre en esta institución de carácter público. La estrategia de Rendición de Cuentas de la IES CINOC tendrá un espacio clave para la compilación de su gestión en transmisión en vivo el 27 de abril del 2023 a las 6:00 p.m.

Para la vigencia del año anterior la IES CINOC contó con 1.362 matrículas (sumatoria de ambos semestres), el 48% de los matriculados realizó sus estudios en la sede principal en Pensilvania y el 22% en zona rural dispersa con el programa Universidad en el Campo más el 17% en ruralidad y los demás en Marquetalia y Manzanares.

Un joven graduado de la IES CINOC inicia la búsqueda para continuar sus estudios o a enfrentarse al mundo laboral luego de formarse en un área del conocimiento, a partir de ella ampliar su visión, alimentarla con conocimientos, prácticas y experiencias, que lo conducen en la toma de decisiones, desarrollo personal y laboral. 

Entre ellos Juliana Flores, egresada de la Tecnología en Empresas Agropecuarias en el 2023, quien  luego de su graduación inició sus estudios profesionales de Agronomía a distancia. La misión de la IES CINOC se centra en el oriente de Caldas en donde ejerce como actor que reactiva y resignifica la ruralidad y descentraliza el conocimiento, gracias a esto la institución batió récord con 269 graduados en el 2022.

Todas las áreas de la IES institución encaminan sus objetivos para la formación integral de seres humanos que van a construir sus proyectos de vida con formación de calidad, prueba de ello es el puesto #1 entre 400 grupos de investigación en divulgación pública de la ciencia según el Ranking Sapiens. 

La IES CINOC avanza en sus proceso misionales en la ruralidad al respecto el rector Juan Carlos Loaiza Serna, destaca sobre la gestión en: 

Bienestar institucional

  • Brindamos un portafolio de más 10 apoyos económicos para la permanencia de nuestros estudiantes. 
  • Realizamos apoyo psicosocial, eventos de deporte, recreación y cultura, bienestar laboral e inclusión

Investigación 

  • 74 investigadores activos
  • 314 productos registrados en Minciencias 
  • Siete Productos de nuevo conocimiento

Proyección social 

  • La gestión de está área misional impactó 633 personas 
  • 80 estudiantes realización 40 emprendimientos 
  • 11.000 veces los egresados usaron los servicios de la institución

Internacionalización 

  • Realización de movilidades académicas e investigativas en Colombia y el Latinoamérica
  • Se gestionaron recursos para movilidades internacionales 

 

Más información sobre la gestión de la IES CINOC

Consulta el informe de Rendición de Cuentas en donde encontrarás el cumplimiento de los Planes por variables, cierre financiero, entre otros, aquí: https://iescinoc.edu.co/rendiciondecuentas2022/

 

Y participa de la audiencia pública a través de la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/ies.cinoc

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.