Comparte

Prensa, 20 de abril de 2022. 10 emprendimientos integran a la prueba piloto del programa de formación, Espiga, ofertado desde el área de Proyección Social de la Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (IES CINOC). Esta es la primera incubadora de empresas del oriente y magdalena caldense avalada por Innpulsa Colombia e Incubar Manizales. 

Natalia Tejada, vocera del programa incubación Espiga y coordinadora de la Unidad de Emprendimiento explica que este es un programa de acompañamiento empresarial para emprendimientos que va a contar con asesorías y mentorías de grandes profesionales.

Al evento de apertura asistieron seis participantes de forma presencial y cuatro de forma virtual. En este programa recibirán herramientas de formación y los pilares para aprender haciendo con trabajo en equipo. Aquí se fortalecerán negocios tradicionales de la región en emprendimientos de alto impacto a nivel local y nacional, por un periodo de ocho meses que se inició en abril y culmina en el mes de noviembre del 2022.

En evento de apertura El rector de la IES CINOC, Juan Carlos Loaiza Serna, dio la bienvenida a los participantes quienes durante ocho meses de trabajo potenciarán sus productos en etapa temprana de desarrollo de su negocio, seleccionados en el proceso. 

Reacciones

Gloria Esperanza Ospina Buitrago

Emprendimiento: Centro recreativo los guaduales

“Mi expectativa es apoyarnos para que todos fortalezcamos nuestro producto, en mi caso, deseo proyectarlo a nivel local y departamental. Estoy muy agradecida con la IES CINOC por esta oportunidad y por los conocimientos que sabemos vamos a adquirir en el desarrollo del programa”.

Jorge Wiliam Pérez

Emprendimiento: Motoenduro Pensilvania

Gracias al programa Espiga estamos haciendo crecer los negocios con enriquecimiento en todas las áreas para potenciar el turismo en Pensilvania en toda esta zona de Caldas, potenciado gracias a la IES CINOC.

 

Emprendedores

1 Norcasia

3 Marquetalia

1 Manzanares

5 Pensilvania