Comparte

Informativo IES CINOC - Emisión febrero de 2022

Presentamos la primera sesión del Informativo IES CINOC con reporte importante para toda la comunidad académica. 📹📝📣

Entérate de todos los detalles en el siguiente vídeo.

GUIÓN

INFORMATIVO IES CINOC

No. 001 (2022)

Titular

Presentados por Paola Cardona

Voz en off

 

Contenido visual
Bienvenidos

 

Bienvenidos al primer informativo IES CINOC de este 2022. En tan solo unos minutos te enterarás de información importante de nuestra institución.

 

Empiezo contándoles que….

Presentación

Paola Cardona

JUAN CARLOS LOAIZA SERNA se posesionó como rector 2022-2026 de la IES CINOC La ceremonia se realizó el pasado 31 de enero del presente año, en las nuevas instalaciones de la IES CINOC.

Juan Carlos Loaiza Serna es administrador de Empresas con especialización en Finanzas y candidato a la maestría en Administración Financiera, quien durante más de 30 años ha trabajado en la institución.

Durante su emotivo discurso el rector agradeció también el acompañamiento de su familia y equipo de trabajo.

La jornada fue  presidida por el delegado del Gobernador de Caldas, Secretario de Educación y también presidente del Consejo Directivo de la IES CINOC, Fabio Hernando Arias Orozco, quien le  tomó juramento y firmó el acta que dio inicio al cargo de Juan Carlos Loaiza Serna.

Imágenes generales de la posesión.
Las puertas de las aulas se abrieron de nuevo para recibir a los estudiantes de la IES CINOC En la IES CINOC se respira orgullo y felicidad al ver de nuevo a los estudiantes ingresar a sus clases.

En la inducción los estudiantes nuevos realizaron un recorrido por la sede central y su nuevo campus universitario, los centros de práctica (Centro de Transferencia Tecnológica la Granja y Centro para el Desarrollo de la Madera)

Ahora juntos conformamos esta grandiosa familia educativa.

¡BIENVENIDOS SIEMPRE!

Imágenes generales de la inducción.

 

Entrevistas estudiantes con créditos

 

Los protocolos de bioseguridad continúan vigentes y así vivieron el regreso a clases nuestros estudiantes. Vídeo Bioseguridad y entrevistas con créditos.
MINCIENCIAS vuelve a reconocer a la IES CINOC por sus procesos de ciencia, tecnología e innovación. El grupo de investigación de la IES CINOC demostró que su capacidad para investigar no solo se mantiene si no que se expande gracias al trabajo de investigadores activos y sus productos registrados, esfuerzo resaltado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación a través del reconocimiento del grupo de la institución en categoría C.

MINCIENCIAS reconoce tanto a los grupos de investigación como a sus investigadores. Para esta vigencia el Ministerio, ascendió al investigador PH. Diego Ángelo Restrepo Zapata a la categoría Junior, quien es el docente   y coordinador de investigación de la IES CINOC, reconocimiento que muestra la calidad tanto de los investigadores como de sus productos.

Hablamos con Diego Ángelo y esto fue lo manifestó al respecto…

Imágenes generales de investigación.

 

Entrevista Diego Ángelo Restrepo Zapata

 

Seis docentes de planta se posesionaron en la IES CINOC IES CINOC- realizó convocatoria para concurso docente del 2020 en el cual se asignaron seis vacantes para las áreas de Administración de Empresas, Contabilidad, Sistemas, Idiomas, Agropecuaria e Investigación.

Luego de aprobar el periodo de prueba los docentes tomaron posesión oficial de su cargo docentes de tiempo completo inscritos en escalafón docente como docentes auxiliares de la institución.

Foto Posesión
La IES CINCOC se consolida como la primera incubadora empresarial del Oriente y Magdalena Caldense con su programa ESPIGA. Vídeo Natalia Tejada
La IES CINOC participó y se unió al desfile de celebración del cumpleaños Nro 156 de nuestro municipio Pensilvania, Caldas. Como institución de educación superior nos sentimos orgullosos de pertenecer al paraíso de Pensilvania Caldas y contribuir con la formación de jóvenes técnicos y tecnólogos que han aportado a la transformación regional y que ha cruzado fronteras con sus conocimientos.

Pensilvania ha sido la casa de cientos de jóvenes que han decidido formarse profesionalmente como técnicos y tecnólogos en el Oriente de Caldas.

La IES CINOC también ha avanzado gracias al crecimiento del municipio.

Imágenes generales del desfile.

 

Entrevista con Gloria María Hoyos Giraldo – Jefe de Planeación IES CINOC
Llegamos al final, los invitamos a seguir nuestras redes sociales para que estén siempre informados.

Nos vemos en una próxima entrega del Informativo IES CINOC.

 

Redes Sociales

Créditos

Paola Cardona

Dirección y Presentación

 

Edición y Cámara

 

Logo Comunicaciones y Prensa

https://drive.google.com/file/d/1TOERjUyN6zFiSRzQRAJqRHyAiwxlM9Dv/view?usp=sharing

Duración: Max 7 minutos