Comparte

Prensa IES CINOC, marzo 2024. El conocimiento de la IES CINOC  a través de sus estudiantes y docentes, tiene el potencial necesario para cruzar las fronteras continentales. Es por esta razón que la institución realiza gestiones para acercar a su comunidad educativa, no solo a oportunidades en Latinoamérica a través del programa Delfin, sino también en Estados Unidos. “Queremos que nuestra comunidad educativa pueda cumplir el sueño americano, pero usando como plataforma la educación superior. Además que sean embajadores de  nuestra cultura, permitiendo visualizarla en diferentes contextos”, afirmó el rector Juan Carlos Loaiza Serna, quien participó  el pasado 29 de febrero en una jornada especial organizada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia. 

Este evento que reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias, con el fin de dar a conocer los programas que ofrecen y que benefician a las instituciones y sus comunidades de estudiantes y docentes en este país, fue organizado por el departamento de Estado de Estados Unidos y ofrece programas para ciudadanos no estadounidenses que quieran viajar a este país como parte de un intercambio cultural, educativo o profesional. Estos programas se complementan con oportunidades locales en Colombia que permiten a ciudadanos no estadounidenses explorar la cultura de Estados Unidos y practicar el idioma inglés. 

La participación de la IES CINOC en esta jornada refleja su compromiso con la internacionalización y la excelencia académica, ofreciendo a sus estudiantes y docentes la oportunidad de participar en programas de intercambio de prestigio internacional.

“Nuestros estudiantes deben ser ciudadanos del mundo que abran sus horizontes culturales, académicos y sociales. También nuestros docentes, por eso  estamos a la tarea de gestionar intercambios académicos que ofrece el país americano, nuestra meta es que potencien los conocimientos que harán parte de las habilidades productivas y que redundará en la competitividad de las empresas. También traer las mejores prácticas académicas para continuar fortaleciendo la misión de formar los excelentes técnicos y tecnólogos en las áreas del conocimiento en que trabajamos”

Programas en los que pueden participar:

English Language Fellow (ELF): Este programa ofrece becas de 10 meses de duración en instituciones académicas de todo el mundo para educadores altamente calificados en la enseñanza del inglés. A través de proyectos patrocinados por las embajadas de Estados Unidos, los participantes tienen la oportunidad de compartir su experiencia profesional, perfeccionar sus habilidades y aprender sobre otras culturas.

National Youth Science Camp (NYSC): NYSC es un programa residencial de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas diseñado para líderes emergentes en áreas STEM (por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics), brindándoles la oportunidad de interactuar con profesionales destacados y participar en actividades al aire libre.

Study of the U.S. Institutes (SUSI): SUSI es un programa académico de hasta 6 semanas dirigido a grupos de estudiantes universitarios, académicos y maestros extranjeros, que incluye una residencia académica intensiva, viajes educativos y oportunidades para interactuar con pares estadounidenses.

Community College Initiative (CCI): CCI ofrece becas para cursar hasta un año académico en institutos tecnológicos en Estados Unidos, donde los participantes reciben formación académica y profesional, desarrollan habilidades de liderazgo y mejoran su fluidez en inglés.

Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas: Esta iniciativa busca aumentar el intercambio académico en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, financiando colaboraciones entre instituciones de educación superior.

Programa de Becas Fulbright: Liderado por el gobierno de Estados Unidos, este programa ofrece oportunidades de intercambio cultural y educativo internacional para estudiantes, académicos, artistas y profesionales exitosos.

Visita nuestra página de internacionalización

Visita la página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia