Comparte

700 millones de pesos fueron asignados a la IES CINOC para la construcción de la segunda fase de un moderno campus universitario que incluirá cafetería, canchas, espacios tecnológicos y un auditorio. El proyecto que aún está en curso ha sido el fruto de un arduo trabajo entre la IES CINOC y  la Alcaldía de Pensilvania, con el aval la gobernación de Caldas.

“El proyecto fue avalado por el gran impacto en la calidad de vida de la comunidad, pues será un espacio con escenarios interactivos de aprendizaje que fortalecerán la calidad académica y que ofrecerán un desarrollo integral y pluridimensional a nuestros estudiantes, que en su mayoría son jóvenes de la zona rural y urbana del Oriente  de Caldas. Así mismo mejorará la calidad de vida de toda la comunidad universitaria”. Afirmó Juan Carlos Loaiza, rector de la institución.

La IES CINOC celebra este destacado logro, porque será también la puerta  para acceder a la acreditación institucional de alta calidad. Además va en concordancia con  los lineamientos de política de bienestar para instituciones de educación superior del Ministerio de Educación Nacional”.

Al respecto Jesús Iván Ospina, Alcalde de Pensilvania, expresó: “Esta gran noticia  ha sido respaldada por la Gobernador de Caldas, que adicionalmente facilitará el acompañamiento de la Secretaría de Planeación y de Desarrollo Económico, para realizar los ajustes finales que garanticen la aprobación del proyecto”.

Se estima que las instalaciones estén en funcionamiento a partir del 2021.