Comparte

Las pruebas Saber Pro y TyT (para carreras técnicas y tecnológicas) son evaluaciones realizadas por el Instituto Colombiano de Evaluación de la Educación (Icfes), a estudiantes próximos a culminar sus estudios de educación superior.

Este año, ante las dificultades para realizar el examen presencial, por primera vez, se realizará de forma electrónica, según expresa la resolución número 258 de mayo 18 del 2020 del Icfes.

Atentos

Los estudiantes ya inscritos para presentar la Prueba deben diligenciar la encuesta que el Icfes envió a sus correos, con el fin de verificar la disponibilidad de las herramientas tecnológicas y conexión de los estudiantes. El plazo para responder este formulario es el 31 de mayo.

La Coordinadora académica de la IES CINOC, Claudia Liliana García, explica que según el cronograma expuesto por el Icfes, el examen se llevará a cabo entre el 18 y 19 de julio de 2020 y tendrá una duración máxima de cinco horas en una de estas dos fechas.

Según declaración de la directora del Icfes al diario El Tiempo, Mónica Ospina, para el caso de los estudiantes que no cuenten con los implemento tecnológicos en casa, el Icfes citará al inscrito a un sitio de aplicación, que cumpla con las condiciones de bioseguridad necesarias y adaptado para prevenir posibles contagios, en el municipio que registró durante la inscripción.

Más información en:

Claudia Liliana García

Coordinadora Académica de la IES CINOC

[email protected]

Cel. 3104092210

 

www.icfes.gov.co