La Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas -IES CINOC-, ascendió del puesto 174 al 138 en el Ranking Sapiens, puntaje que perfila a la institución como un epicentro de ciencia y nuevo conocimiento de impacto en el oriente de Caldas.

El Ranking Sapiens es liderado por una institución privada que mide a las Instituciones de Educación Superior en relación a la ciencia, tecnología e innovación y su creación de nuevo conocimiento. Desde años anteriores en el área de Investigación de la IES CINOC se crean productos de apropiación social del conocimiento que se califican y miden el impacto institucional en el avance de la región.

¿Cómo se logró?

Gracias al trabajo de 83 investigadores entre estudiantes y docentes con el liderazgo del área de Investigación y su equipo, desde donde se generaron productos como:

• 90 proyectos de investigación
  • 19 productos del centro Editorial
  • 5 artículos publicados en revistas especializadas
  • 11 libros de procesos investigativos
  • 290 productos de contenido digital
  • 342 productos de contenido transmedia
  • 38 informes de investigación
  • 8 eventos de apropiación social del conocimiento
  • 55 participaciones en eventos
  • Entre otros.

Según el coordinador de investigación, el doctor Diego Ángelo Restrepo, pasar de estar en últimos puestos a estar por encima de 140 universidades como la Distrital de Bogotá y algunas seccionales del SENA, indica que se está haciendo un buen trabajo de la mano de procesos editoriales, la construcción de contenidos que surgen de la práctica de los docentes y estudiantes en investigación.

Ver página del área de Investigación

Ver página de la Editorial IES CINOC