Prensa IES CINOC 2022. En un contexto nacional en donde se busca eliminar las brechas educativas, es un orgullo para la IES CINOC demostrar que cuenta con oferta académica de calidad, atractiva para los jóvenes  de la región y que está a la vanguardia de las principales competencias económicas, sociales y tecnológicas que el mundo requiere. Así pues el nuevo récord de graduados lo demuestra. Por primera vez en la historia de la IES CINOC 257 estudiantes salen a engrosar la fuerza laboral en Colombia en grados realizados entre el mes de abril y mayo de 2022.

“Estamos muy orgullosos de esta gran temporada de grados en la IES CINOC y convencidos de que nuestros nuevos egresados serán la nueva fuerza laboral que construya una sociedad mejor, mil felicitaciones a ellos por este gran logro y por dejar que la educación superior de calidad transforme sus vidas e impulse el desarrollo de la  región”, expresó el rector Juan Carlos Loaiza Serna, como conclusión de las 10 ceremonias celebradas.

Cosecha de una gestión

Según el vicerrector, Nicolás Otálvaro Trejos, la IES CINOC en el 2020 duplicó su número de estudiantes gracias a un trabajo de focalización para el aprovechamiento de recursos de los Planes de Fomento a la Calidad del Gobierno Nacional, buena parte de los cuales se utilizaron en dos estrategias claves para ampliar la cobertura: De un lado, el apoyo de permanencia (ayuda para hospedaje y alimentación durante sus estudios) para los estudiantes de zonas rurales o provenientes de otros municipios que estudiaran en nuestra sede central o en las extensiones, y de otro lado, abrir la línea de Ruralidad y  Regionalización en corregimientos de los municipios del oriente de Caldas donde se tienen registros calificados vigentes, ello además de continuar impulsando el proyecto de Universidad en el Campo. Todo esto permitió a la institución formar a más de 600 jóvenes, algunos de ellos aún en proceso de formación.

“Incluso abrimos dos grupos por cada programa académico en la sede principal. Fue un momento muy satisfactorio del cual hoy vemos los frutos con la graduación de nuestros estudiantes que van a impactar el desarrollo y la transformación del oriente de Caldas”, concluyó el vicerrector.

Emotivo

Albeiro Muñoz, del municipio de Samaná, llegó hasta la sede principal en Pensilvania para asistir a la graduación como técnico profesional de su hijo Junior Alexis Muñoz. Invitó a los padres de familia a acompañar, a respaldar y a apoyar a los hijos en el curso de su formación. “Ellos son el futuro de nuestra región, esto no termina aquí hay que seguir avanzando porque los sueños hay que hacerlos grandes”, expresó el padre de familia.

Maria Yeneira Castillo Ospina: “Agradezco a nuestras familias que son la fuerza que a veces nos hace falta. Invito a quienes siguen su proceso hacer de la IES CINOC un hogar, disfruten y aprovechen cada espacio diplomados, cursos, salidas porque las oportunidades que nos la IES son inmensas”.

Yarly Viviana Álvarez González, Yoider José N iaza Álvarez, Juan Sebastián Gutiérrez Hoyos, Jesús Efraín Medina Ogari, Jaidy Zirlaida Mejía Álvarez, Hernán GAbriel Mejía Sucre, Miriam Andrea Mejía Sucre e Irene Aisabe Ogari Ogari, estudiantes de la Institución Educativa El Águila e integrantes de la comunidad indígena Embera Chamí del resguardo El Totumal, graduados por la IES CINOC en Belalcázar.

Los datos

Grados en: Sede Principal de Pensilvania, en las extensiones de Manzanares y Marquetalia, en los corregimientos Arboleda, Pueblo Nuevo y Bolivia y en el municipio de Belalcázar, Caldas.

217 graduandos del nivel técnico profesional

40 del nivel tecnológico