Comparte

Por: Investigación IES CINOC

45 estudiantes de la IES CINOC, integrantes de los semilleros de investigación, participaron en el XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación (RREDSI) nodo Caldas y en el Primer Encuentro Departamental de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI) con 41 proyectos, 29 de ellos son propuestas de investigación, 11 proyectos en curso y uno en estado de finalización.

Los semilleros de la IES CINOC están se enfocan en tres líneas de investigación: Desarrollo Rural, Ciencias Agropecuarias y Agroforestal, Ciencias Tecnológicas, Administrativas y Contables, en este encuentro dan a conocer los productos de las investigaciones realizadas y el impacto que se tiene a nivel local, regional, nacional e internacional.

El XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación -RREDSI Nodo Caldas- se realizó de manera presencial en el mes de mayo del año 2023 en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez en la ciudad de Manizales. Este espacio brindó la posibilidad a los integrantes de semilleros del departamento de reflexionar sobre problemáticas del entorno y encontrar alternativas de solución, partiendo desde los diferentes campos del saber como aporte al desarrollo local y regional.

 

Buscan clasificar a evento regional y nacional

Los estudiantes que presentaron sus pósters en el XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación (RREDSI), y que logren tener una calificación superior a los 75 puntos, clasificarán al encuentro regional que se realizará en Cali. Por su parte, las ponencias deben obtener en la clasificación más de 80 puntos para ir a la edición del Valle del Cauca del 18 al 19 de octubre.

En el caso de los proyectos que participaron en el primer Encuentro Departamental de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI)’, deben obtener una puntuación superior a los 90 puntos para clasificar al certamen nacional que será en Cartagena del 11 al 14 de octubre.

 

 

 

Protagonistas

 

Más información sobre RREDSI Nodo Caldas

Consultas nuestros semilleros de investigación 

 

Estudia en la IES CINOC, una institución que acompaña a sus estudiantes en la materialización de sus proyectos e intereses en beneficio de toda una región

Conoce nuestros programas

Consulta nuestro proceso de admisión