El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES es un sistema creado para responder a las necesidades de información sobre la educación superior en Colombia.

Esta fuente consolida y suministra datos, estadísticas e indicadores relevantes, confiables y oportunos sobre las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

La Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (IES CINOC) alineada con las directrices del MEN y en busca del mejoramiento y crecimiento de la comunidad, realiza de proceso de registro de información académica en la plataforma  SNIES-HECAA en la cual se tiene información de 2.335 egresados.

A su vez, se han realizado 2.602 reportes de incidencias con sus respectivos soportes para realizar las correcciones pertinentes ante el MEN y asegurar el cumplimiento de la normatividad, también se lleva un proceso constante de verificación de la información de los graduados, de los cuales 1.921 registros están verificados en esta plataforma.

Este sistema

• Facilita la gestión, la planeación y toma de decisionesrienta a las IES en los procesos de mejoramiento a partir de la identificación de mejores prácticas
  • Ayuda a la auto regulación del sector
  • Simplifica el proceso de reporte de información