Comparte

Por Paola Cardona (especialista en comunicación organizacional) y Karol Ramírez (periodista)

MIC

Prensa IES CINOC. La Contraloría General de Caldas visitó la institución con el propósito de realizar un plan de inspección y control tributario en los municipios de Marquetalia, Samaná, Pensilvania, Victoria y Norcasia. La visita estuvo encabezada por el contralor General de Caldas, Diego Alejandro Tapasco López, quien habló del lugar en el que se ubica la IES CINOC frente al proceso de rendición de cuentas.

En el nuevo manual regional de auditoria en la versión 3.0 se tienen registradas las actividades de auditoría de cumplimiento. Este manual establece los procedimientos y criterios que se deben seguir para evaluar la factibilidad, adecuación y calidad de la información de los sujetos, de manera que al momento posterior de hacer el cargue en la plataforma, se rinda la información en debida forma y se pueda evaluar también parte de la gestión que ellos tienen.

En su visita del 16 de junio, la percepción que se lleva el doctor de la IES CINOC es que son instituciones que por el puntaje de evaluación que sacaron el año pasado que fue entre 89 y 91 puntos aproximadamente es un punto de referente positivo en las instituciones. Es decir, que la institución está en un buen momento, aunque siempre hay espacio para mejorar los procedimientos y la gestión.

Para finalizar, se dejó la invitación a las instituciones para que estén muy pendientes, ya que la Contraloría General de Caldas está trabajando mancomunadamente y de forma articulada para que puedan hacer un excelente cargue. Se tiene a disposición material logístico y profesional para que las personas puedan capacitarse y hacer las preguntas necesarias. Además, se mencionó que la Unión Temporal, una institución nueva en el municipio de Pensilvania, también viene trabajando en un proceso importante y que han venido trabajando de la mejor forma.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.