Comparte

Por Karol Ramirez Betancur, periodista Mercadeo, Información y Comunicaciones

Prensa IES CINOC, diciembre 2024. Mario Fernando Uribe, consejero del Consejo Nacional de Acreditación, visitó a la IES CINOC para realizar la verificación de las condiciones iniciales dentro del proceso de Autoevaluación con fines de acreditación a los programas de Técnica Profesional en Procesos Empresariales, Tecnología en Gestión de Empresas, Técnica Profesional en Producción Forestal y Tecnología en Manejo de Sistemas de Agrobosques.

 

“La apreciación de condiciones iniciales hace parte de la primera fase del proceso de Acreditación en Alta Calidad, en donde el consejero evidencia que la información registrada en la plataforma SACES CNA  realmente exista, así como evidenciar otras condiciones de alta calidad que no necesariamente están registradas en plataforma.  Con base en esta información el consejero elaborará informe que permita al Consejo en pleno autorizar el inicio del proceso de autoevaluación o recomendar acciones de mejora para volver a solicitar las condiciones iniciales”, manifestó Gloria María Hoyos, Jefe de Planeación.

En su visita se presentaron elementos específicos de los programas objeto de la visita, para ello  se desarrollaron conversatorios sobre las áreas de Producción Forestal y Procesos Empresariales, articulados por ciclos propedéuticos, en los cuales se presentaron aspectos clave de su funcionamiento.

La jornada incluyó un espacio dedicado al Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) y reuniones con estudiantes, profesores y egresados de ambos programas. Además, el Consejero del CNA recorrió la infraestructura física y tecnológica dispuesta por la Institución para el desarrollo de los programas.

“Al consejero presentamos el resultado de un arduo trabajo de parte de nuestro equipo de Planeación acompañadas por los docentes de los programas Forestal y Empresas, directivos y demás colaboradores de la IES CINOC quienes mostraron sentido de pertenencia y profesionalismo en este proceso. Hemos dado fe de la calidad de nuestro trabajo”, expresó el rector, Juan Carlos Loaiza Serna.

Siguiente paso: Resultados de la verificación condiciones institucionales

Permanece informad@: https://iescinoc.edu.co/proceso-alta-calidad/

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).