Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028

¿Qué es el PDI?

Un Plan de Desarrollo Institucional es una herramienta de gestión que promueve el la transformación y crecimiento de la institución. Con su formulación se sientan las bases para atender los retos de la comunidad académica y en general como aporte, desde la educación, al mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Plan de Desarrollo Institucional

Nuestra visión

Contribuir a la formación integral de seres humanos a través de procesos de educación por ciclos propedéuticos con una estructura académico-administrativa innovadora y con un grupo humano calificado; que facilita la organización efectiva de las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social, bienestar e internacionalización, como apoyo al desarrollo sostenible de la región en el cumplimiento de nuestra función social como entidad educativa del Estado.

Variables estratégicas de nuestro Plan de Desarrollo

Garantizar la adecuada gestión y ejecución financiera de acuerdo a los recaudos obtenidos y que permita el desarrollo del propósito institucional.

Posicionar a la IES CINOC ante la comunidad académica de las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias.

Dinamizar las funciones de investigación, proyección social e internacionalización para el desarrollo de la IES CINOC.

  • Ofrecer Programas académicos pertinentes y sostenibles brindando bienestar a la comunidad educativa
  • Desarrollar programas de bienestar que fortalezcan los procesos de permanencia y graduación de los estudiantes
  • Establecer alianzas estratégicas con la educación básica media y educación universitaria

Apropiar el Modelo Pedagógico IES CINOC apoyado en B-learning

Consolidar el uso de las TIC en los procesos misionales y administrativos de la institución.

Disponer de una infraestructura física y tecnológica adecuada para el cumplimiento de la misión institucional.

Disponer de talento humano suficiente y competente para el avance del Proyecto Educativo Institucional

Promover el desarrollo de buenas prácticas de gestión humana y del conocimiento que faciliten el desarrollo institucional y de cada colaborador de la entidad.

Garantizar la gobernanza y gobierno institucional bajo criterios de ética, eficiencia, eficacia, calidad, integridad, transparencia, inclusión, equidad con enfoque participativo de sus actores.

PROSPECTIVA ESTRATÉGICA

Sabías que…

Uno de los derechos que tienes como miembro de la comunidad académica y ciudadano es  participar como veedor de los planes de acción de la IES CINOC. 

Te invitamos a revisar los documentos del Plan de Desarrollo Institucional del 2024 a 2028 y enviarnos tus comentarios a través del siguiente formulario:

Eventos

IES CINOC EDUCACIÓN SUPERIOR

¿Cómo te imaginas a la IES CINOC en el 2030?

Documentos y normativa para la cración del PDI

Estatuto General

Plan Rectoral

Prospectiva estratégica 2016-2030

Seguimiento consolidado al PDI

Plan de Desarrollo 2020-2023a

Conformación del equipo técnico para la formulación del PDI 2024-2028

Cronograma de trabajo para la formulación del PDI

Metodología para la formulación del PDI

PROSPECTIVA ESTRATÉGICA

“Corre el año 2030 y la IES CINOC ha alcanzado su proceso de cambio de carácter, así como la acreditación de todos sus programas acreditables, su oferta académica se ha ampliado hasta el ciclo profesional incorporando componentes de B. Learning tanto en su propuesta pedagógica como en su desarrollo académico, adicionalmente oferta programas virtuales. La IES CINOC ha logrado afianzar el bilingüismo, así como los procesos de movilidad internacional, se cuenta con objetos virtuales de aprendizaje en el 60% de las asignaturas, lo cual garantiza la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos académicos – administrativos.

Actualmente se cuenta con una planta profesoral y administrativa suficiente y pertinente para garantizar su misión institucional, además la comunidad educativa cuenta con suficientes programas y espacios para promover el bienestar integral apoyado con infraestructura física y tecnológica que garantice la formación integral y los procesos de investigación y proyección social.  Las demás funciones sustantivas igualmente presentan un desarrollo dinámico, es así como a la fecha sus procesos de investigación, proyección social, bienestar e internacionalización han logrado impactar a la comunidad académica.

El grupo de investigación se encuentra categorizado en Minciencias y participa en macro proyectos interinstitucionales que han promovido visibilidad y movilidad académica. Además la IES CINOC cuenta con semilleros, líneas y proyectos de investigación que facilitan la interacción con el sector productivo, así como la posibilidad de ampliar la oferta educativa en formación continua. En este periodo se ha formulado e implementado el modelo de gestión del conocimiento que promueve el aprendizaje organizacional generando mejoras en los procesos administrativos, reducción de costos y mejoramiento en el clima laboral.

Finalmente, la IES CINOC ha logrado diversificar sus fuentes de financiamiento por medio de la generación de proyectos de investigación aplicada y programas de proyección social con el sector productivo permitiendo mayor gobernabilidad en el accionar institucional”.