Bienestar institucional de la IES CINOC convoca a los estudiantes beneficiarios del Programa de Generación E a participar del Programa de Mentoría del Ministerio de Educación Nacional que se desplegará en cada una de las Instituciones de Educación Superior donde los estudiantes se encuentren matriculados.

Este se articula a las Estrategias de Permanencia y Graduación en pro de brindar un acompañamiento individual y grupal entre pares que favorezca la adaptación al proceso de formación a partir de espacios de interacción que le permitirá al estudiante para mentoría y al mentor vivir una experiencia de aprendizaje mutuo y de guía para los nuevos estudiantes por parte del mentor, que se traduce en una mayor confianza, en autonomía, en gestión y en acceso a recursos, en reconocimiento de los intereses y de las  competencias en relación con el área de conocimiento del programa, en manejo de la crisis de carrera y de la incertidumbre.

NIVELES DE PARTICIPACIÓN

Mentor

MENTORES (Estudiante que brinda un acompañamiento a un estudiantes de Generación E): Primera Fase

Estudiante para mentoría

MENTORADOS (Estudiantes del programa de Generación E que solicita acompañamiento “mentoria”)

Estudiante de quinto semestre en adelante que fungirá como guía.

Estudiante de cuarto semestre, perteneciente al programa Generación E.

Estudiante beneficiario matriculado en el primer, segundo o tercer semestre, perteneciente al programa Generación E.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA.

Mentores Estudiante para mentoría
Ser estudiante de quinto semestre en adelante.

Ser estudiante de cuarto semestre, perteneciente al programa Generación E.

Diligenciar el formulario de inscripción. Diligenciar el formulario de inscripción.
Asistir a la jornada de inducción y de formación. Asistir a la jornada de inducción y de formación.
Comprometerse con el seguimiento del estudiante para mentoría asignado. Comprometerse con el seguimiento por parte del mentor asignado.
Manifestar por escrito que conoce el reglamento del programa. Manifestar por escrito que conoce el reglamento del programa.
Elaborar con el estudiante para mentoría el plan de trabajo: Temáticas, horas, recursos, entre otros. Elaborar con el mentor el plan de trabajo:  temáticas, horas, recursos, entre otros.
Disponibilidad de tiempo para la Mentoría. Disponibilidad de tiempo para la Mentoría.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para participar verifique que cumple los requisitos y revise el cronograma y la documentación complementaria.

• Fecha de inicio de la convocatoria: 8 de septiembre de 2020
  • Fecha de cierre de la convocatoria: 21 de septiembre de 2020