Comparte

DEMUESTRA TU INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN

Docente o administrativo,  

Crea una línea o sub línea de investigación y haz que la comunidad educativa genere nuevos conocimientos, inquietudes, prácticas y perspectivas de análisis que permitan el desarrollo de nuevos productos y proyectos que serán vinculadas al grupo de investigación de la IES CINOC.

Pasos para la creación de líneas o sub líneas de investigación: 

  1. Identificar que la línea de investigación pertenezca o esté relacionado con un programa que haga parte de la IES CINOC.
  2. La línea debe poseer docentes adscritos y por lo menos uno de ellos debe ser líder de línea.
  3. La línea debe estar regida por: innovación, competitividad, desarrollo e investigación.
  4. La línea debe tener vigencia en el tiempo debe estar en la capacidad de generar estrategias de motivación para la presentación de proyectos en las vigencias anuales. Articulación. La línea debe buscar la vinculación del semillero de investigación, además debe contribuir a la vinculación de estudiantes por medio de la recepción de proyectos de investigación y la generación de talleres de: fundamentos, elaboración y ejecución de proyectos de investigación. Contextualización. La línea debe estar contextualizada a las necesidades del municipio, departamento y país, propendiendo por el mejoramiento de los procesos técnicos y metodológicos desde una visión de vanguardia. Finalidad. La línea debe buscar la solución de problemáticas que se den en el campo profesional, cotidiano, empresarial, local o nacional etc. Asimismo, debe tener características incluyentes.
  5. Los participantes deben registrase en el CVLAC y en el GRULAC.
  6. Se debe presentar un acta de conformación de la línea en el formato de acta institucional. Esta debe contener de forma clara, el objeto de la reunión el cual sería la constitución de la línea, los participantes y la persona que tendría el rol de líder, en las conclusiones se debe hacer énfasis de los objetivos de la línea con su alcance.
  7. Se debe presentar el documento de propuesta de la línea, al comité institucional de investigación, el cual como mínimo debe contener:
  • Nombre.
  • Objeto o eje.
  • Objetivos.
  • Justificación.
  • Pertinencia en cualquiera de estos niveles (institucional, empresarial, local, departamental, nacional o social)
  • Estado de la cuestión.
  • Proyectos y productos que se esperan consolidar.
  • Impacto esperado.
  • Participantes.
  • Debe ser presentado en la última versión de las normas APA.

Aprobación

La aprobación se realizará por parte del comité de institucional de investigación el cual tendrá diez días hábiles para aceptar o denegar la solicitud de la creación de la línea de investigación.

El número de líneas aprobadas por el CII debe ser congruente con el número de estudiantes y docentes que se encuentran vinculados al semillero de investigación.

Requisitos para ser líder línea

  1. Ser una persona que le guste la investigación y que sea comprometida.
  2. Estar vinculado al IES CINOC en cualquier modalidad de contratación.
  3. Ser profesional del área en la que se encuentra inscrita la línea o certificar conocimientos y experiencia en esta.

Obligaciones del líder de línea

  1. Tener la capacidad para reunirse como mínimo una vez al mes con su grupo de investigación, en el tiempo que sus funciones lo permitan.
  2. Asistir a la reunión de presentación de proyectos en la cual tiene voz y voto la cual se realizará iniciado la vigencia anual.
  3. Participar en la reunión de avances de los proyectos de investigación aprobados.
  4. Acompañar la evaluación final de los proyectos ejecutados.
  5. Propender por la presentación desde la línea de proyectos de investigación con vigencias anuales.
  6. Hacer parte del CII.
  7. Presentar informe sobre la línea y sus proyectos al CII cada que este lo solicite y presentar rendición de cuenta al finalizar el año vigencia.

Plazo: 25 de marzo de 2022

MÁS INFORMACIÓN

Comunícate a 3218151484 y/o al correo electrónico [email protected]