Comparte
  • Emprendedores e inversionistas de diversos gremios, adquieren conocimiento avanzado en Pensilvania Emprende, para potenciar su negocio. 
  • Ponentes de alto nivel revolucionarán la competitividad, la innovación y el emprendimiento en Pensilvania.
  • Neuromarketing, turismo sostenible, industria 4.0, entre los temas del evento.

90 personas entre  estudiantes emprendedores de la IES CINOC y empresarios del municipio, participaron del Seminario  Pensilvania Emprende, que en su segunda versión, presentó conferencistas de alto nivel que revolucionarán la competitividad, la innovación y el emprendimiento en Pensilvania.

El evento calificado como exitoso por los asistentes, fue organizado por la IES CINOC, La Fundación Acesco y la Alcaldía de Pensilvania, y apoyado por la Cámara de Comercio de la Dorada,  Cootrapen y Confa, y se adelantó el 1 de agosto en Pensilvania con el propósito fortalecer la cultura emprendedora, generar autoempleo, compartir experiencias exitosas de emprendimientos y  desarrollar herramientas para hacer crecer los negocios de jóvenes y empresarios de Pensilvania.

Neuromarketing para la competitividad, el consumidor en la industria 4.0, el marketing del futuro, motivación para el emprendimiento, turismo sostenible, el arte de tomar riesgos, empresarización de la producción del plátano en el Oriente de Caldas y emprendimiento e innovación para el logro del éxito personal y empresarial, fueron las temáticas del evento.

Nicolas Otalvaro, Vicerrector de la IES CINOC, aseguró sentirse complacido por la acogida de los estudiantes a los eventos de emprendimiento e incentivó a los asistentes a seguir cultivando sus conocimientos en la materia.

Emprendedora opina

María Isabel Duque Giraldo , 21 años, emprendedora y  estudiante de la IES CINOC

El eje central de nuestro proyecto es prestar el servicio de capacitación y asesoría en el manejo y crianza de abejas en Pensilvania, generando un impacto socioambiental ligado al biocomercio de los productos derivados de las colmenas de abejas, con el fin de mejorar la situación de la zona rural, empoderando a las familias campesinas y dinamizando la economía del municipio y la región, con la ayuda de la IES CINOC.

El evento me ha aportado conocimiento acerca de las habilidades que debe desarrollar y fortalecer un emprendedor para responder a las problemáticas del  medio, unido a la innovación y las tecnologías emergentes.

Lo que dicen los ponentes

German Enrique Castañeda

Coach Profesional y licenciado en Lenguas Modernas

Todos los proyectos tienen sentido, si le ponemos una fecha, si sabemos que tan comprometidos estamos con lograr los objetivos y cómo vamos a celebrar el éxito cuando se cumplen.  Los invito a salir de la zona de confort, a gestionar las emociones, a tener motivaciones y expandir los objetivos.

Daniel Gallego, 

Empresario de la industria de la distribución y soluciones energéticas. 

Una persona que va a la universidad debería pensar en cómo volverse competente para su propio proyecto empresarial.  Un emprendedor no sufre de pena, un empresario con pena no factura. El secreto del mundo de los negocios es identificar hacia dónde va el mundo y llegar primero.

Jhon Alexander Abril

Administrador de Empresas y empresario del turismo en San Félix.

El Mirador Valle de la Samaria nace como un aprovechamiento a la belleza paisajística y una nueva alternativa de vida con el turismo sostenible en San Félix. Mi emprendimiento ha generado un impacto económico y social y ambiental. Incluso se está construyendo una carretera que acortará el camino desde Manizales al corregimiento. Se han sembrado más de 400 palmas de cera a través de un plan padrino, convirtiendo la región en el nuevo Salento.  Cuando pasamos a la formalidad, empezamos a recibir asesorías, salimos al extranjero y nos presentamos en ferias como anato.

Juan Carlos Chica Mesa, 

Doctorando en Ingeniería, Industria y Organización, MBA en Marketing y en Investigación

Seamos competitivos usando lo que tenemos, los invito analizar  el papel de las emociones de los consumidores en la toma de decisiones, a mejorar las predicciones en el consumidor, y a explotar la ventaja comparativa.

Pensilvania Emprende, 2020.

Dada la gran acogida y el éxito del evento, los organizadores acordaron propiciar el escenario para la tercera versión del Pensilvania Emprende en 2020, con el fin de que más pensilvenses emprendedores, continúen con jornadas de actualización de alto nivel que potencien sus negocios y emprendimientos.